25 Abr 2012

Machú Harras ( Creatividad)   Palma Lopera ( Gestora)

Empresa creada en 2003, fruto de la sinergia de experiencias profesionales tanto creativas, de la mano de su fundadora la escultora Machú Harras, como de gestión empresarial y contrataciones de su socia e hija Palma Lopera. Dedicada a la gestión de intervenciones artísticas en el entorno urbano.
 
Machú Harras es creadora e investigadora nata, conocedora de materiales y obsesionada por los espacios urbanos, la naturaleza y los niños.
 
Punto de mira en la Feria de ARCO desde el año 1983 hasta 1985. Promueve el ARTE URBANO manifestándolo desde 1986 a 1990 en las ediciones de ARCO – Madrid en Vanguardia-y en Parque de la Ciudadela con su lema “Llevar el Arte a la Calle”. Entre 1988 y 1990 trabaja para Parques Urbanos SL como  directora creativa de intervenciones estéticas en Parquesur Madrid, diseñando y dirigiendo la ejecución estética del  proyecto y dirección artística de obras de accesos, pavimentos, zonas de ocio, mobiliario, descanso, tematizaciones y zona infantil. En 1991 interviene con el equipo de Parques y Jardines del Ayto de Barcelona en la revitalización y creación de espacios más habitables; diseña y ejecuta un nuevo parque infantil en C/ Maria Aguiló basado en las necesidades de sus usuarios y con elementos esculturales que de manera natural son parte del juego de los niños.
 
Desde 1992 hasta hoy quiere demostrar que existe una educación creativa a través de las formas; entre el juego y el romance, entender y ser entendido, es una forma de abrir los ojos y con ellos, los sentidos a la comprensión desde la creatividad. Para ello, imparte cursos, talleres y conferencias de iniciación al arte y apreciación del entorno artístico mediante el reciclaje de materiales. Toda su obra desde entonces hasta la actualidad se centra en la escultura que interviene en el entorno como juego visual que incita a la participación e imaginación de niños y mayores. Con especial atención y dedicación a las personas en riesgo de exclusión social.
 
Premio otorgado por el diseño de mobiliario en exposición Universal EXPO 92, distinciones en concursos de esculturas, meritos como el premio Meridiana a las Artes Plásticas de la Junta de Andalucía, participación en jornadas y exposiciones internacionales de Arte Contemporáneo.
 
IDECUA Arte Urbano S.L. es una empresa familiar, iniciativa que surge de la inquietud de traer el ARTE UTIL a Málaga; con soluciones estéticas, sencillas y originales que hagan de cada espacio, público o privado, un lugar especial. Tras mucho esfuerzo por ser entendido, la ciudad nos acoge gratamente y hoy día muchos de nuestros trabajos puedes visitarse en Málaga.
 
Los productos que ofrecemos son todos artísticos, creativos, novedosos, exclusivos y diseñados a medida del espacio donde se van a instalar.
 
Presumimos de ofrecer precios competitivos de equipamiento con valor de obra de arte, fabricados preferentemente por la industria local, dando empleo a artistas, profesionales y empresas especializadas (talleres metálicos, forja, fundiciones, hormigones, pinturas, fibras, lonas y textiles, graficas, artistas especializados, trabajos de construcción, fontanería para fuentes, creativos, diseñadores gráficos, ingenieros, arquitectos, ect.).
             
Nuestra iniciativa propone a las administraciones o empresas, la incorporación en el espacio público de soluciones estéticas de calidad que inspiren bienestar, acercando lo artístico y  creativo al ciudadano con un equipamiento ornamental asequible e incorporando un mobiliario urbano original.
           
Espacios adecuados para su disfrute que realcen el entorno y lo hagan atractivo; propiciar un rincón nuevo o recuperar uno degradado es posible y no siempre costoso, si se emplea la imaginación y la experiencia. Asientos que invitan al diálogo, jardineras para árboles, cubiertas de sombra, esculturas en jardines o rotondas; juegos visuales que provoquen la creatividad. 
             
Nuestro equipo de diseño estudia minuciosamente el terreno de actuación conociendo el espacio, sus gentes y usuarios. En base a ello, los diseñadores, junto con artistas y técnicos profesionales adecuados proponen una “Idea Adecuada”. Tras la aprobación, comenzamos la fabricación en diversos materiales acordados como el hierro, el hormigón, cerámico, etc. Y también la instalación. 
             
Nuestros trabajos pueden verse tanto en parques, plazas, rotondas, jardines o patios. Públicos o privados. 
 
Valora este artículo
(2 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2013 09:41
IDECUA ARTE URBANO

Diseñamos, fabricamos e instalamos esculturas, mobiliario y equipamiento urbano.

Idecua Arte Urbano S.L.

Conocenos

Con más de 30 años de experiencia en el mundo del Arte Contemporáneo, empezamos a llevar el Arte a la Calle con intervenciones artísticas, sencillas y originales que hacen de cada espacio un lugar especia. Convirtiendo la escultura en mobiliario o equipamiento urbano para el disfrute de todos. Acercamos lo creativo a lo urbano con idea de sorprender a los ciudadanos y provocar en ellos una experiencia positiva con  lo  creativo que induzca interés por el arte contemporáneo. 

Leer mas acerca de nosotras.

.

Proyectos Destacados

Mas información. Siguenos ahora...